Garantía

Derechos de garantía legal

Cuáles son tus derechos al comprar aquí.

Ventas Industriales es un producto de Preeminen Tecnology SpA. Empresa constituida ante el Servicio de impuestos internos. Rut tributario 76.764.507-4 y como toda empresa constituida estamos acogidos a la Ley Chilena del consumidor.

Derecho a la garantía legal

Es un derecho que tienen l@s consumidor@s y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

• Devolución del dinero.
• Cambio del producto.
• Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.

Compras por internet

La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

Más detalles sobre la ley del consumidor aquí. www.sernac.cl

Para este último caso, con el fin de evitar pérdidas y otorgar en buen servicio para nuestros fabricantes y clientes, enviamos muestras y un asesor a las empresas inscritas para acompañarlas en el proceso.